4 trucos para una buena salud dental durante el embarazo

Durante el embarazo el cambio en la composición de la saliva y el aumento de niveles hormonales hace que el 60-75% de mujeres padezcan gingivitis y puedan padecer problemas de salud dental durante el embarazo. Proteger al bebé de una enfermedad periodontal de su madre es un factor de riesgo que provoca complicaciones del embarazo como nacimientos prematuros y de bajo peso al nacer.
El Dr. Huertas recomienda estos consejos prácticos para mantener una buena salud dental durante el embarazo:
1 El cepillado frecuente, uso de hilo dental y una nutrición adecuada son los más importantes para mantener sus dientes y encías saludables. Cepillarse después de cada comida durante al menos 3 minutos. Para paliar posibles afecciones dentales, es clave más que nunca limpiarse los dientes y la lengua después de cada comida. Además, se aconseja utilizar una pasta de dientes con flúor e hilo dental para eliminar la placa de las zonas donde no llega el cepillo de dientes.
2 Visite a su dentista con frecuencia. Se recomienda una limpieza dental profesional cada 3 meses en lugar de la habitual intervalo de seis meses. (Dr. Huertas recomienda antes de la semana 20).
3Alimentación saludable y equilibrada. Junto con una buena higiene bucodental, una dieta saludable y equilibrada es fundamental para prevenir problemas y ayudar a determinar la salud dental y general del bebé. Que la madre ingiera vitaminas A y D y minerales como el calcio y el fósforo es básico para la formación de los huesos y los dientes del bebé.
4Beber mucha agua. La xerostomía o sequedad de la boca está causada principalmente por los cambios hormonales y la ingesta de medicamentos. Si la padece no deje de planteárselo a su odontólogo.
Author Info

Dr. David Huertas

Licenciado en odontología por la Universidad de Barcelona, Barcelona 1992. Certificado en ortodoncia por la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, 1999. Desde 1999 dirijo el Institut Ortodòncia Barcelona

No Comments

Post a Comment

PIDE CITA GRATIS

TE LLAMAMOS