Preguntas y dudas frecuentes

A continuación te explicamos nuestros tratamientos paso a paso y resolvemos muchas de las dudas que puedas tener sobre el tratamiento en ortodoncia más indicado para ti; para que tengas una sonrisa excepcional. Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros. – Institut Ortodoncia Barcelona

FAQ’s

¿Qué es la ortodoncia?
¿Qué es un ortodoncista?
¿Cuáles son algunos de los beneficios de la ortodoncia?
Señales que indican que es necesario usar correctores dentales
¿A qué edad debe iniciarse el tratamiento ortodóncico?
¿Qué es el tratamiento de fase I y de fase II?
Beneficios del tratamiento ortodóncico a un paciente adulto
¿En qué consiste el tratamiento ortodóncico?
¿Cuánto dura el tratamiento ortodóncico?
¿Los correctores dentales provocan dolor?
¿Los correctores dentales interfieren con la práctica de deportes?
¿Los correctores dentales impiden tocar instrumentos musicales?
¿Debo consultar a mi dentista habitual mientras esté usando correctores dentales?

Paso a paso

1

Primera visita

Nos dices cual es el motivo de tu consulta y que te interesaría mejorar. Los doctores en ortodoncia te aconsejaran sobre la necesidad de realizar o no ortodoncia. Se te dará además un presupuesto cerrado y tiempo estimado de tratamiento.

2

Toma de registros

Consiste en tomar fotografías de cara y boca, modelos de su boca y hacer radiografías para valorar el estado general de su boca. Todo esto nos llevará a un plan de tratamiento definitivo.

3

Estudio de ortodoncia

Te diremos cada uno de los pasos que seguirá el tratamiento y lo que conseguiremos en tu boca y en tu cara. Este es el momento para que nos hagas todas las preguntas que desees.

4

Comienzo del tratamiento

En la primera visita tardaremos una hora aproximadamente en colocar los aparatos, es la más larga y se acompaña de una explicación sobre higiene oral y cuidado del aparato. Después todas serán visitas más cortas de unos 15 minutos.

5

Visita fin de tratamiento

La doctora toma unos nuevos registros donde se observa el resultado final, estos nos sirven para corroborar el resultado satisfactorio con el paciente al compararlos con los registros iniciales.

6

Retención y revisiones

Los dientes que hemos movido tienden a volver a su posición inicial, sobretodo en los primeros meses. Por eso, el paciente deberá llevar un retenedor, que es un aparato muy sencillo que apenas se ve, que mantenga los dientes en su correcta posición. El paciente hará revisiones cada 12 meses para controlar que todo está como cuando acabamos el tratamiento.


Consulta nuestro diccionario en ortodoncia

Si todavía tienes dudas… ¡ven a vernos!